sábado, 24 de marzo de 2012

EL PEPLUM CINEMATOGRÁFICO



Hola, y gracias por visitar este pequeño y modesto vlogg de cine. Mi nombre es Visentico100 o Vincenzo y hoy posteo este primer tema de mi vlogg. Espero que me visitéis y que os sea ameno leer este vlogg de cine. Va para vosotros, los cinéfilos como yo que habéis descubierto este gran foco de sabiduría que es el cine y gozáis de el con cada película antigua, escondida o nueva que aparecen en las carteleras de cine.





Para inaugurar esta primera posteada, que ya sé que
esta no seria la primera, la primera en realidad es la carta
de presentación del vlogg. Esta seria la primera en hablar de            
un tema. Hoy hablare del genero Peplum. La palabra pépl-
um surgió de el termino peplo, que peplo viene a ser una
prenda de vestir de la antigua Grecia, esta expresión la
usaron los críticos franceses para denominar a un genero cinematográfico de lo que comúnmente se denomina como
“Cine de Romanos”. Algunos grandes y famosos títulos del peplo,
como ya nombro en el video, son “Espartaco” o “BEN-HUR”
que serian más concretamente en cine de gladiadores. O
también “Furia de titanes” o “Jason y los argonautas” que
seria mas encaminado en cine mitológico.





El péplum, como el western, también ha tenido una cima de la fiebre o un pico de la moda y década tras década ha ido bajando su interés por el público. Todo empezó con “Hercules (Le fatiche di Ercole)” la que empezó con esta moda, el cine italiano nos reporto grandes títulos, y aparecieron con ellos grandes directores italianos como Mario Bava.




Una de las características esenciales del péplum es  la sensualidad y el erotismo
que desprenden muchos de sus títulos. Sin ir mas lejos podemos 
nombrar “Calígula” de 1979, una cinta potencialmente 
erótica, la cual por cierto se llevo controversias por su contenido altamente pornográfico. 

Y es que el estilo griego, esas ropas de seda y camas en las que los personajes comen de uvas ofrecidas por los esclavos y orgías desenfrenadas,  nunca dejaran de siempre tirar por el lado del cine sexual casi rozando cine X puro y duro. 





Otras características del peplo es que el protagonista de la peli siempre será el tipo cachas mazado que usara antes su fuerza, y por medio de la potra o la licencia de protagonista saldrá victorioso. En este tipo de cine los actores que pillaban siempre solían ser culturistas hormonados con una manera de interpretar muy ajustadita. A diferencia del malo maloso, que usara la astucia para tocar los huevos al prota forzudo. Los malos siempre solían protagonizarlos buenos actores de la talla de 
Critopher Lee


También nombro el cine de gladiadores. Un cine con un tópico muy asentado del esclavo que es vendido a un jefe de un grupo de entrenamiento para gladiadores, y este esclavo es el que por muchas putadas que haya pasado tiene un cuerpo esbelto y una salud fuerte. Y cuando llega la hora de luchar en el anfiteatro se carga a cualquier oponente que se le ponga por medio y llega hasta poner en evidencia al mismísimo emperador.




Y bueno, hasta aquí todo. Gracias por leer este pequeño análisis! No os olvideis tampoco de pasar por mi canal vblogg www.youtube.com\visentico100 y comentar mis vídeos!!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario