martes, 10 de abril de 2012

Midnight in Paris (Medianoche en Paris)


Aquí estoy otra vez con otra nueva posteada. Hoy voy a cambiar mi registro filmográfico y me voy a meter en una comedia romántica muy interesante. Y que menos que hacerlo con el ultimo trabajo del gran director neoyorquino Woddy Allen.

Por cierto, he de avisar que contienen spoilers, así que si no quieres enterarte de la película no sigas leyendo!!


“Midnight in Paris” o “Media noche en parís”, es el 
titulo de la película de la cual hablare en este post. 
Esta película, nominada a varios Oscars y Globos de 
oro, entre los que gano fueron los dos al mejor guion 
original, y no seria para menos. La película nos cuenta 
la historia de una pareja de prometidos que llegan a parís, 
Gil y Inez (Owen Wilson y Rachel McAdams) , para empaparse 
del ambiente parisino y de paso pegarse un viajecito por la cara. 
El que mas goza de ello es Gil, un guionista de Hollywood que va
 a dar el salto a la literatura con una novela de temática nostálgica 
sobre alguien que le encantan los objetos antiguos. Es en ese 
momento, cuando la película enciende la luz verde y nos da la idea 
o aviso del mensaje o propósito de su intención. Gil es un hombre 
que, como cualquiera que se pueda sentir identificado, le gusta las cosas que se hacían antes, ya sea cine literatura o pintura. El caso es que,  después de una pequeña fiesta de cata de vinos se marcha solo por las calles de parís y las campanadas marcan las 12, es en ese momento cuando un coche de los años 20 aparece entre sus narices y viaja al Paris de la época. Allí se encuentra con grandes artistas de la década: Fitzgerald, Hemingway, incluso el mismísimo Picasso. La honestidad de Gil frente a su prometida se ve mermada cuando conoce a una joven francesa que fue amante de algunos artistas de la época, interpretada por la actriz francesa que la recordamos de “Origen” Marion Cotillard. 
Un dato curioso y el que para mi me pareció mas divertido de la cinta es una escena en la que hace su aparición un Dalí y el director de cine surrealista Español Luis Buñuel en sus mejores tiempos. Interpretado por Adrien Brody el cual considero que es acertado su pequeño papel. Uno de los buenos gags de la cinta, y yo como cinéfilo menciono, es una escena en la que Gil le propone a Buñuel  una película en la que dos enamorados quieren escapar de un salón de fiesta pero no pueden porque no les permite atravesar una puerta, y Buñuel no comprende por qué no pueden salir. Entre algún curioso reparto, podemos encontrar a la mujer del primer ministro francés una sorprendente y bellísima Carla Bruni, haciendo de guía turístico. Kathy Bates, yo la asocio enseguida con la loca de Misery, haciendo de la escritora Gertrude Stein. Y Alison Pill, la que hizo de la chica batería en Scott Pilgrim contra el mundo, haciendo un pequeño papel de la novelista Zelda Fitzgerald.

Creo que la cinta es una tarta de nostalgia, una comedia romántica acertadísima y con una historia fantástica en el sentido de la palabra. A mi personalmente me ha gustado, y precisamente esta película es de las que no te importaría volverla a ver y reírte de sus buenos momentos. Respecto a su creador, Woddy Allen, he de confesar que no he visto otro trabajo de él, pero sinceramente esta película ha avivado mi interés por ver más sobre este cineasta y tal vez disfrutar como disfrute con esta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario